Nuestra ansiada Primavera… llego al fin !!!no demasiado espectacular pero llegó… al menos en el calendario.

Hay reconocer que las primaveras cada vez son más raras y difíciles de distinguir…Huracanes por todos lados, tragedias devastadoras,  terremotos  que jamás hubiéramos pensado que llegaran a tamaña magnitud.. pero …así estamos…La suave y fragante primavera de antaño se ha transformado en una enloquecedora vorágine de destrucción  muerte y dolor, nos llegan noticias  diversas  de diferente regiones del mundo. Es posible tanta catástrofe?  Es posible creer que antes, cualquier primavera fue mejor?

Imaginamos que los artistas que nos dejaron sus obras no nos engañaron…miramos embelesados  tanta belleza que nos transmitieron, tanta delicadeza que pusieron en ellas  historias de amor de alegrías o tristezas infinitas pero con  colores, formas y encanto que difícilmente volveremos a ver…Era todo idealizado? Fantasía total? …ahora… no encontramos esos deleites … El duraznero florido de van Gogh! o  ese río que se desliza deleitoso  ante nuestros ahora asombrados ojos… pudo haber sido así?  tanta belleza??

Lo que pintaron los artistas del pasado fueron todos engaños?

Los  paisajes …idelizados?…

No, fueron veraces  dejándonos sus auténticas  impresiones ?????…

Nos legaron para siempre esas primaveras  llenas de encanto donde hasta se puede “sentir el rumor de la brisa”  o  del “suave perfume de las flores”… Ahhh!!! fantástico momento… indescriptibles imágenes… irrepetibles…

 

Pero nos preguntamos…

 

 

Entonces… ¿Qué nos está pasando ahora? 

La actividad humana ha incrementado las concentraciones de dióxido de carbono un 36%. Las emisiones siguen subiendo y agregan más gases de efecto invernadero a la atmósfera. Y aún muchas compañías petroleras planean seguir explotando carbón, gas y petróleo.

Pero… podemos hacer algo? 

Juntos podemos ponerle fin a los sistemas de energía sucia y contaminante y podemos cambiar a un planeta con 100% de energías renovables provenientes del sol, el viento, los océanos y la tierra.  !!!!PERO JUNTOS !!! SIN VUELTAS…. Juntos significa dejar de lado los intereses  creados por una  avaricia que lo supera todo.

El petróleo y el gas deben ser mantenidos en el suelo…  en serio?

El petróleo y el gas contaminan la tierra, los océanos y el aire. Además son el combustible para el cambio climático. Para evitar los peores impactos de este fenómeno necesitamos que estos combustibles sucios se mantengan en el suelo.

 El Petróleo es hora de dejarlo atrás…  necesitamos un cambio!!!

Lo último que el mundo necesita es más petróleo.  Pero lo entenderán los países Petroleros?….Hum… dificulto…

Y nosotros… los pobre sin Petroleo…ESTAMOS DISPUESTOS a ese cambio ???? La producción de este combustible daña al medio ambiente, las especies y las personas. Quemar petróleo para generar energía contamina nuestras ciudades con aire tóxico que nos enferma.

Perforar significa: DE- RRA-MAR !!!

En aquellos lugares en los que se perfora para buscar petróleo se producen explosiones y derrames. Estos últimos son especialmente dañinos cuando se generan en el agua porque es muy difícil limpiar más del 20% del petróleo derramado.

El Ártico en riesgo …

En el frágil ecosistema del Ártico, las posibilidades de limpiar un derrame son aún más bajas que en el agua. El petróleo envenenaría a esta prístina región y dañaría a las personas que dependen de ella para sobrevivir. La ironía más terrible es que la industria del petróleo está tratando de perforar el Ártico en busca de este combustible y esto hace que el hielo se derrita. Además amenazaría otros ecosistemas vulnerables y a las únicas especies polares como osos y narvales.

Gas — emisiones y filtraciones que alimentan el calentamiento global 

Como el petróleo, quemar gas (también conocido como gas natural) produce emisiones de efecto invernadero que alimentan el cambio climático.

Los escapes de gas sin quemar también son un gran problema. El metano, principal ingrediente del gas natural, es el segunda gas de efecto invernadero después del dióxido de carbono.

Las filtraciones y las pérdidas se producen a lo largo de toda la cadena de suministro del gas natural. Y estas pérdidas medidas estrictamente seguro son mucho más grande de lo que estiman los gobiernos.

La ciencia es absolutamente clara: el clima del planeta ha aumentado su temperatura 1° Celsius. Si no tomamos medidas para atacar este problema podríamos llegar a 4,8° Celsius a finales de este siglo. Esto conllevaría grandes riesgos para la gente y la naturaleza. El futuro depende de lo que hagamos hoy. Es hora de actuar.

Récord de calentamiento 

El promedio de temperatura global de la Tierra es 1° Celsius más alto que en la era pre-industrial (antes de que las personas comenzáramos a quemar combustibles fósiles).

La mayoría de este calentamiento se produjo desde 1970 y continúa. Los riesgos son enormes: millones de personas podrían ser desplazadas, las provisiones de alimentos amenazadas y muchos ecosistemas únicos alrededor del mundo morirían. A pesar de los fuertes esfuerzos para terminar con las emisiones igualmente la temperatura podría aumentar 1,5° Celsius por encima de la era pre-industrial para 2050.

Es peligrosa la velocidad del calentamiento. En el pasado, antes de que los humanos camináramos la Tierra, habían otros episodios de aumento de temperatura producidos por los grandes y rápidos cambios en los gases de efecto invernadero. Esos episodios siempre eran muy destructivos. Causaban extinciones masivas de plantas y animales porque los seres vivos no tenían tiempo de adaptarse.

Necesitamos… llevar adelante el cambio urgente !!!!hacia las energías limpias!!!

Para poder frenar estas catástrofes climáticas y continuar disfrutando de la sencilla  belleza  de la creación…

…en este hermoso desfile de primavera que nos dejaron afamados autores tales como: Pizarro -van Gogh. Alma Tadema, Henry George Todd. Monet, Henry William Banks Davis, Odilon Redon, Ferdinand Georg Waldmüller y tantos otros …

Ellos vivieron primaveras preciosas!! únicas … y bien que las supieron  reproducir…

Humildemente…

                              !!Gracias por tanto  placer!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s