El rojo…les sienta bien.

 

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La Rosa Tudor apareció por primera vez como emblema real de la Corona Británica en 1486 . La familia de Lancaster, tenía una rosa roja como escudo, y la familia York,  una rosa blanca , lucharon por el trono. La llamada “Guerra de las Rosas” terminó cuando Enrique Tudor derrotó a Ricardo III. Cuando Tudor, o el rey Enrique VII, se casó con Isabel de York en enero de 1486, las dos familias se unieron creando la dinastía Tudor. Enrique VII hizo que la Rosa Tudor roja y blanca fuera el nuevo símbolo real.

 

 

descargaEn la moderna moneda de 20 peniques, también  vemos la Rosa Tudor  que ha jugado un papel vital en la historia de los ingleses. Y por cierto en el escudo del País  no podía faltar.

Actualmente  existe esta fantástica rosa proceso de años de trabajo científico  que representa muy bien el  pueblo Inglés y se llama precisamente así Rosa Tudor.Rosa-tudor

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 El equipo de Rugby inglés – también tiene una rosa roja basada en la antigua tradición…
 Una bandera  con  diversas cruces que representan a sus santos Patronos:  La de Inglaterra, a san Jorje, cruz roja sobre fondo blanco.
La de Escocia, las cruz de san Andres  en aspas, blanca sobre fondo azul.
La bandera de san Patricio de Irlanda- Roja en aspa sobre blanco.
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 Uniformes  de la guardia Real-

 

 

 Cuantas peliculas vimos de Los Casaca Rojas??? !Mil!! sino son más…

 Los Casaca roja (en inglés, Redcoat) era el sobrenombre por el que se conocía a los soldados británicos durante el siglo XVIII, debido a su uniforme tanto de ceremonial como de batalla  caracterizada por la casaca de un vivo color rojo.

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Soldado británico portando una casaca roja (c. 1742).

Este uniforme fue concebido para distinguirlos fácilmente del resto de los combatientes y así infundir temor y de paso cubrir la sangre de las heridas, dando a entender que eran un ejército inmortal. El uniforme se usó durante mucho tiempo en los regimientos coloniales del llamado Reino Unido de Gran Bretaña.
Durante la Guerra Bóer en Sudáfrica- se terminó definitivamente de usar este uniforme con casaca roja, dando lugar al  uniforme color caqui o camuflado. Esto se mantendría durante la Primera la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

También como Homenaje  a sus “Caídos en combate” usan las sencillas Poppy.

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Cada 11 de noviembre, Inglaterra le rinde homenaje a sus veteranos de guerra, recordando que a las 11 horas del día 11 del mes 11 de 1918 se firmó el armisticio en Compiègne para poner fin a la Primera Guerra Mundial. La flor roja corresponde a una amapola (poppy) que crecían en los campos donde se producían las bajas del ejército inglés y dio paso a que esta fecha quedara conocida como el “Poppy’s Day”.
El símbolo se utiliza desde 1921 en las Islas (y otros países del mundo) para recordar a los soldados caídos en combate. Por eso, los monumentos dedicados a los muertos de las distintas guerras suelen estar siempre adornados con poppies. Cuando empieza noviembre, casi todos en Inglaterra se ponen el distintivo en el pecho, porque el 11 se celebra el Remembrance Day (“Día del Recuerdo”),

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Pero no todas son flores…

También son rojas sus  famosa cabinas  telefónicas

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A partir de 1912 la Oficina General de Correos empezó a hacerse cargo del servicio de telefonía del país, por lo que tenía colocados en las dependencias y oficinas postales los correspondientes teléfonos públicos y sus centralitas.

Para dar una mayor cobertura dentro de toda Gran Bretaña, en 1920, se decidió instalar un millar de quioscos  repartidos en diversas poblaciones del país. La mayoría de ellas en zonas rurales, donde el servicio de Correos no podía permitirse mantener abierta una oficina.

El diseño de estas primeras cabinas telefónicas, conocidas como K1 (quiosco 1), distaban mucho de las que conocemos en la actualidad, tanto en la forma como en su color: blancas y con la puerta y ventanas pitadas en rojo; este último era el color corporativo del servicio postal británico, de ahí que los buzones también sean rojos.

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Todavía se conserva un ejemplar (aún en uso), de ese primer modelo de cabina, que se encuentra instalada en el Mercado Trinity de la ciudad de Kingston upon Hull (Condado de Yorkshire).

No fue hasta 1924 en el que aparecieron las cabinas totalmente pintadas de rojo (K2) y con un diseño diferente a las anteriores, realizada por el arquitecto Sir Giles Gilbert Scott -1880-1960), quien ganó un concurso  organizado por London Metropolitan Boroughs en el que se buscaba un estilo de quiosco telefónico mucho más acorde con la idiosincrasia británica.

Varios modelos se crearon a partir del K2, variando entre el blanco de la primera y el rojo de la segunda, hasta que en 1935, y con motivo de la celebración del Jubileo en el vigesimoquinto aniversario de la coronación del rey George V, se le volvió a encargar la realización de un nuevo modelo y diseño a Sir Giles Gilbert Scott.

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El modelo ganador, diseñado por Sir Giles Gilbert Scott (1880-1960) quien se basó en la tumba del arquitecto neoclásico Sir John Soane que él mismo había diseñado.  La nueva cabina fue bautizada como K6, El monarca falleció el 20 de enero de 1936, sin llegar a verlos instalados.  Gilbert Scott nunca las planeó rojas tan característico en el servicio postal del país y al ser frecuentemente asociado con la urgencia y premura en las comunicaciones. sino que las diseñó para que fuera por fuera plateadas y por dentro en un tono azulado. La decisión del color corporativo fue de la propia compañía de Correos para que fuera identificable allá donde estuvieran colocadas.

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En marzo del 2006 el Museo de Diseño y la televisora BBC realizaron un concurso para encontrar un icono de la Gran Bretaña, los quioscos rojos se ubicaron dentro de los primeros diez lugares, demostrando ser tan célebres como los autobuses de dos pisos, el London Eye (La Noria gigante inaugurada para celebrar el Milenio) y el  famosísimo Big Ben.

 

 

y ni hablar …

…de los tradicionales autobuses Doble cabina rojos  que circulan por todas partes

 

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El servicio se inició en 1829 entre Paddinton y la zona de la City. Eran pequeños vehículos tirados por caballos y ya por entonces de dos plantas (doubler-Decker), tuvo un impulso definitivo en 1851, cuando se celebró la Exposición Universal de Hyde Park. El autobús de dos niveles, todavía tirado por caballos, fue la solución al problema de transporte que ocasionarían las miles de personas que llegarían a la ciudad para dicha exposición.

En 1902 cuando los vehículos motorizados irrumpieron en la escena, era natural que siguieran siendo de dos pisos.y también la  introducción de tranvías y trolebus, pero el  particulamente famoso fue el modelo de pos guerra  RM – Router master que comenzaron en 1954 circulando hasta el 2005. Fue el número 159 desde Marble arch, pasa por Kennington Streatham el 9 de diciempre de 2005  el último en circular.

La compañía de transporte  los retiró para sustituirlos los Bendy Bus con plataforma para el acceso de discapacitados e inclusive está previsto que todo el transporte público será eléctrico para evitar la contaminación ambiental para el 2020.

Solo quedan dos líneas”antiguas la 9 y la 15 que hacen un recorrido practicamente para turistas por la zonas principales de la ciudad. Muchos siguen pensando que el antiguo modelo Router master representa el espíritu londinense,

 

 

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Una de película!!!

El 30 de diciembre de 1952, en la ruta de 18 en Tower Bridge, uno de los buses se encontraba cruzando el puente, cuando de repente éste comenzó a levantarse. El conductor, consciente del poco tiempo con el que contaba, reaccionó rápidamente y aceleró, pudiendo salvar la distancia que había entre ambas plataformas. Tras asegurarse de que nadie había sufrido daños o lesiones físicas, el conductor prosiguió el servicio. 7.500 autobuses rojos operan en Londres, en cerca de 700 rutas establecidas, según Transport for London, la empresa a cargo de los medios de transporte de la ciudad.

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A pesar de que están oficialmente fuera de circulación, muchos Routemaster sobreviven en manos  privadas en el Reino Unido y en diversos países del mundo ….igual que las cabinas telefónicas …son preciados tesoros de coleccionistas .

 

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