Algo diferente…

El Renacimiento Inglés

18ebc89488e41a6f01aff356b6f82943--renaissance-clothing-renaissance-fashion

Digamos …que se presentó «desplazado» con el resto de Europa y marcado fuertemente por los Tudor. Las artes visuales en Inglaterra fueron mucho menos importantes que en el Renacimiento italiano.

Las formas de arte dominantes de este período fueron la literatura y la música y no estuvo para nada mal…

Florecieron las artes del teatro, literatura y el trabajo creativo cuando los italianos, ya se estaban moviendo hacia el manierismo y el barroco…década de 1550 o antes.

Literatura y Teatro

El drama y el teatro inglés es la época isabelina fue la «Edad de oro» en la historia de Inglaterra.

De los primeros exponentes de la literatura en lengua vernácula fue Roger Ascham, tutor de la princesa Isabel durante su adolescencia, se le llama el «padre de la prosa inglesa».
La creciente riqueza de su gente y su afición por el espectáculo produjeron una literatura dramática de notable variedad, calidad y extensión.

Los géneros incluían la obra de historia con A Larum for London, que dramatiza el saqueo de Amberes en 1576, Shakespeare con sus obras de teatro sobre la vida de reyes, como Ricardo III y Enrique V pertenecen a esta categoría, al igual que Christopher Marlowe ‘con Edward II y George Peele famosa crónica del rey Eduardo I y también Ben Jonson.

La tragedia era un género muy popular.

Las de Marlowe fueron excepcionalmente exitosas, como la del Dr. Faustus y El judío de Malta .

Las cuatro tragedias consideradas como las más grandes de William Shakespeare, considerado «el mejor dramaturgo de todos los tiempos». Hamlet , Othello , King Lear y Macbeth fueron compuestas durante este período.

Los filósofos e intelectuales

Thomas More, pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, además poeta, traductor, lord canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado y Francis Bacon: filósofo, político, abogado y escritor inglés, padre del empirismo filosófico y científico. Thomas Hobbes uno de los fundadores de la filosofía política moderna. 

Francis Bacon y Thomas Hobbes escribieron sobre el empirismo y el materialismo , incluido el método científico y el contrato social . Se considera que las obras de Bacon desarrollan el método científico y siguieron siendo muy influyentes durante la Revolución Científica.

El pensamiento inglés avanzó hacia la ciencia moderna con el Método Baconiano.

Se publicaron: el libro de oración común por primera vez en 1549, y al final de este período, la Biblia, que tuvo un impacto profundo y duradero en la conciencia inglesa.

Robert Filmer escribió sobre el Derecho Divino de los reyes.

La bella música inglesa

1367427907

Thomas Tallis 1505-1585, maestro de William Byrd 1543-1623 “el Palestrina Inglés”, cuyas obras tienen como principal característica su riqueza armónica. Thomas Morley 1558-1602 y John Dowland 1563-1626 Dos importantes compositores ingleses.

Los monarcas Tudor del siglo XVI tenían un alto nivel educativo al igual que gran parte de la nobleza, la literatura italiana tenía un número considerable de seguidores, lo que proporcionó las fuentes de muchas de las obras de Shakespeare.

Algo de su Arquitectura

Bajo Elizabeth I, se fomentó la agricultura, lo que resultó en una recuperación que puso gran cantidad de riquezas en manos de un gran número de personas. Elizabeth no construyó palacios nuevos, sino que alentó a sus cortesanos que construyeron gran cantidad de pequeñas casas y mansiones de campo. Las mansiones medievales anteriores fueron remodeladas y modernizadas durante su reinado.

Hubo algunos edificios en un estilo parcialmente renacentista en el reinado de Enrique VIII -1491-1547, en particular el Palacio de Hampton Court comenzado en 1515, Sutton Place casas tradicionales inglesas y Layer Marney Tower, no fue hasta la arquitectura isabelina de Al final del siglo surgió un verdadero estilo renacentista.

Los edificios más famosos, del tipo llamado «casa prodigio», grandes casas de exhibición construidas para cortesanos y caracterizadas por el uso lujoso del vidrio

OIP (1)

En » Hardwick Hall , más vidrio que pared», Wollaton Hall, Hatfield House y Burghley House esto continúa hasta principios del siglo XVII antes de convertirse en arquitectura jacobea .

OIP

Casas más pequeñas , pero aún grandes como Little Moreton Hall continuaron construyéndose y ampliándose en estilos de entramado de madera esencialmente medievales hasta finales del siglo XVI.

La arquitectura de los templos continuó en el estilo gótico perpendicular de finales de la Edad Media hasta la Reforma, y ​​luego se detuvo casi por completo.

En este momento surge la galería larga tan popular en casas señoriales inglesas, exhibiendo colecciones de pintura.

Los artistas de la corte Tudor fueron principalmente extranjeros… importados.

Hans_Holbein_the_Younger,_self-portrait

Hans Holbein 1467-1523 la figura destacada.

La Reforma inglesa, destruyó casi todo el arte religioso medieval y casi acabó con la habilidad de la pintura en Inglaterra. El arte inglés iba a estar dominado por el retrato y luego el paisaje en los siglos venideros.

El invento inglés significativo fue el retrato en miniatura, que esencialmente tomó las técnicas del arte del manuscrito iluminado y las transfirió a pequeños retratos usados ​​en medallones.

La forma fue desarrollada en Inglaterra por artistas en su mayoría flamencos como Lucas Horenbout 1490 – 1544, el fundador, que se mudó a Inglaterra por 1520 y trabajó allí como «pintor del rey» y miniaturista en la corte de Enrique VIII desde 1525 hasta su muerte, continuando a finales del siglo XVI artistas locales.

Nicolas Hilliard 1547-1619 e Isaac Oliver 1565 – 1617 produjeron el mejor trabajo, incluso como los mejores productores de grandes obras. El retrato en miniatura gustó mucho para el siglo XVIII se había extendido por toda Europa.

El retrato de Isabel I

Se controló cuidadosamente convirtiéndose en un estilo icónico, muy elaborado, totalmente irreal, que ha logrado crear imágenes duraderas.

Los primeros retratos de la reina contienen objetos simbólicos como rosas y libros de oraciones que habrían tenido un significado para los espectadores de su época. Retratos posteriores, superponen la iconografía del imperio – globos , coronas , espadas y columnas – y representaciones de virginidad y pureza – como lunas y perlas – alusiones clásicas para presentar una «historia» compleja que transmitió a los espectadores de la era isabelina la majestad y significado de su Reina Virgen.

Un detalle renacentista …

SalisburyCathedral-wyrdlight-EastExt

En la hermosa Catedral de Salisbury.

El arte matemático del Renacimiento Italiano se expande por Europa… en Inglaterra: la tumba de Sir Thomas Gorges, noble pariente de Ana Bolena, está rematada con un dodecaedro …la quintaesencia de los cielos además tiene pináculos con poliedros.

Los ejemplos conocidos de estas esculturas poliédricas se originan en un período de aproximadamente 30 años, durante el cual Inglaterra y el resto de Europa vieron un resurgimiento del interés por el simbolismo geométrico cuasi místico.

1-0

El monumento, con efigies yacentes de él y su esposa, erigido en 1635 por su hijo Edward Gorges. 1st Baron Gorges.

Sobre ambas efigies y sostenido por cuatro columnas salomónicas nos muestran poliedros renacentistas esculpidos: dos cuboctaedros y un icosaedro coronado por un globo celeste y sobre este un dodecaedro.

Posiblemente este monumento se hizocon la referencia de los dibujos de Leonardo da Vinci para Luca Pacioli Divina Proportione-Venecia, 1509-que se basan en Platón.

Desde hace mas de 3.000 años, las personas se ocupan de estos cinco sólidos platónicos

Forma y fuerza energética de los 4 elementos – tierra, agua, aire, fuego – es decir: la mente ordenada.

Los poliedros son figuras óptimas por su significado platónico… y para demostrar la maestría de los nuevos artistas del Renacimiento: Leonardo, Durero, Piero Della Francesca, Ucello que son imitados. Los tratados de perspectiva los incluyen.

Los sólidos platónicos son: el tetraedro, el cubo (o hexaedro regular), el octaedro o bipirámide cuadrada  ,el dodecaedro y el icosaedro o bipirámide pentagonal giroelongada si se incluyera en la nomenclatura de sólidos de Johnson.

Menciones especiales dentro de la Catedral

Un reloj que data aproximadamente de 1386, supuestamente el reloj moderno en funcionamiento más antiguo del mundo.

El reloj no tiene cara… todos los relojes de esa fecha marcaban las horas con una campana. Originalmente, ubicado en un campanario que fue demolido en 1792. Después, el reloj se trasladó a la Torre de la Catedral, donde estuvo en funcionamiento hasta 1884. El reloj se guardó y se olvidó hasta que se descubrió en un ático en 1928. Fue reparado y restaurado para su funcionamiento en 1956. En 2007, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación y reparaciones.

English School - Cathedral clock made for the tower in Salisbury Cathedral 13 - (MeisterDrucke-413223)

Pila Bautismal de piedra Purbeck, una caliza fosilífera que se encuentra en la isla de Purbeck, al sureste de Dorset, Inglaterra. Se la ha extraído, desde los tiempos romanos como roca ornamental para edificios, aunque esta industria ya no está activa.

Por cierto, hermosa y original. El diseño de William Pye «escultor de agua» como le llaman que se lleva todos los aplausos.

Font_At_Salisbury

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s